Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturasalaboración de una guía docente en la asignatura de Formación Instrumental

  1. Devesa Cano, Esperanza
  2. Espinosa Zaragoza, Juan Antonio
  3. Molina Valero, Miguel Ángel
  4. Esteve Faubel, José María
Libro:
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior

Editorial: Editorial Marfil ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 84-268-1266-X 84-268-1265-1

Año de publicación: 2006

Título del volumen: La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI

Volumen: 1

Páginas: 357-382

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La creación del Espacio Europeo de Educación superior y las disposiciones naionales que lo desarrollan han reformulado la estructura y la docencia universitaria con vistas a una convergencia europea en 2010. Este nuevo marco ha llevado a una nueva visión de la planificación y práctica educativa en las aulas. La presente guía ha servido de reflexión y estímulo a los profesionales del área y una propuesta de adaptación a los ECTS de la asignatura Formación Instrumental, en la diplomatura de Magisterio Musical, dentro del Programa de Redes 2005 del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. En este planteamiento se presenta un perfil profesional del maestro de Primaria en la Especialidad de Música, unos prerrequisitos, unos objetivos, unas competencias específicas estructurasas dentro de unos bloques de contenido, una metodología y planificación del trabajo con el alumno, junto con la forma de evaluar la asignatura y diversas tablas que facilitan la coherencia y visión del proceso.