Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturaselaboración de una guía docente para la asignatura Robots y Sistemas Sensoriales: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Candelas Herías, Francisco A.
  2. Pomares Baeza, Jorge
  3. Torres Medina, Fernando
Libro:
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior

Editorial: Marfil ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 84-268-1266-X 84-268-1265-1

Año de publicación: 2006

Título del volumen: La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI

Volumen: 1

Páginas: 383-396

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) plantea la necesidad de implantar un nuevo sistema educativo en un futuro cercano. Para ello surge la necesidad de adaptar las metodologías docentes así como los programas de las asignaturas al futuro marco educativo. En este artículo se describe el desarrollo de la guía docente para la asignatura robots y sistemas sensoriales, impartida en la Escuela Politécnica superior dentro de la titulación de Ingenieria Informática. El principal objetivo a alcanzar ha sido no solo la convergencia hacia el EEES, sino también la mejora de la calidad de la docencia y el aprendizaje del alumno mediante el diseño de la guía.