Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturasaproximación a la docencia de la Creatividad Publicitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Argitaletxea: Marfil ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 84-268-1266-X, 84-268-1265-1
Argitalpen urtea: 2006
Bolumenaren izenburua: La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI
Alea: 1
Orrialdeak: 267-290
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
Se reflexiona sobre el futuro panorama educativo y en qué medida puede modificar la docencia de la asignatura creatividad publicitaria (actualmente, creatividad publicitaria I y II), impartida en la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzando por el diseño del perfil del licenciado, se profundiza en las habilidades, competencias, y conocimientos que debería tener un creativo publicitario y se procede a la selección de los contenidos y actividades, necesaria y pertinente para implementar la docencia de dicha asignatura, eminentemente práctica. Asimismo, se reflexiona sobre las interrelaciones de esta asignatura con otras complementarias, previas y coincidentes con las que comparte objetivos docentes. Se hace especial incapié en la necesidad de proponer metodologías, actividades y evaluaciones ad-hoc para aproximar al alumno al aprendizaje de esta disciplina publicitaria.