Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturasaplicación de una metodología para la elaboración de guías docentes en el Área de Organización de Empresas: problemas y reflexiones

  1. Juana Espinosa, Susana de
  2. Andreu Guerrero, Rosario
  3. Rienda García, Laura
  4. Manresa Marhuenda, Encarnación
  5. Fernández Sánchez, José Antonio
  6. Tarí, Juan José
  7. Sabater Sempere, Vicente
  8. Valdés Conca, Jorge
Livre:
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior

Éditorial: Marfil ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 84-268-1266-X 84-268-1265-1

Année de publication: 2006

Titre du volume: La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI

Volumen: 1

Pages: 237-256

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

El presente trabajo pretende mostrar la experiencia desarrollada por la red de Organización de Empresas en el desarrollo y aplicación de una metodología concreta para la elaboración de guías docentes siguiendo el planteamiento del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. Po ello, en lugar de plasmar la guía resultante, se ha hecho incapié en el proceso seguido para su obtención. El desarrollo de nuestro planteamamiento parte, en primer lugar, de justificar la necesidad de disponer de estas guías para la correcta implantación de los ECTS y el desarrollo del Espacio Europeo de Educación superior. en segundo lugar, se ha detallado cómo se ha aplicado a una materia concreta cada uno de los puntos incluidos en el modelo de guías docentes propuesto. Fianlmente, se han hecho algunas reflexiones sobre la utilidad de disponer de estas guías en la práctca, las limitaciones en su aplicación, y las acciones complementarias que deberían desarrollarse para su correcta aplicación.