Adaptación de las sesiones prácticas en ingeniería dentro de un modelo de aprendizaje activo
- Romá Romero, Miguel
- Ballester Berman, J. David
- Pueo Ortega, Basilio
- Estela Bernabéu, David José
- Selva, José
- Iglesias Martínez, Marcos J. (coord.)
- Pastor Verdú, Francesc (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-690-7723-8
Año de publicación: 2007
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (5. 2007. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Abordar un proceso de adaptación metodológica en asignaturas de ingeniería hacia modelos de aprendizaje activo supone una lógica continuación en el trabajo realizado en el laboratorio. En este contexto se ha propuesto diseñar las sesiones prácticas como la continuación de las actividades realizadas en el aula. De este modo se consigue, además, que el trabajo práctico suponga una etapa lógica integrada de manera natural en la estructura de las actividades de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Las nuevas secuencias han sido puestas en práctica y su resultado ha sido evaluado, principalmente, por medio de cuestionarios para recoger la opinión de los estudiantes Palabras clave: