Metodologías y sistemas de evaluación del aprendizaje en la diplomatura de Trabajo Social

  1. De Alfonseti Hartmann, Nicolás
  2. Lillo Beneyto, Asunción
  3. Asensi Carratalá, María Jesús
  4. Giménez Bertomeu, Víctor M.
  5. Lorenzo García, Josefa
  6. Mira-Perceval Pastor, María Teresa
  7. Rico Juan, Juan Ramón
Llibre:
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
  1. Iglesias Martínez, Marcos J. (coord.)
  2. Pastor Verdú, Francesc (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-7723-8

Any de publicació: 2007

Congrés: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (5. 2007. Alicante)

Tipus: Aportació congrés

Resum

En esta comunicación se presenta el trabajo realizado en el año académico 2005-2006 por la Red de Estudio de la Docencia de Calidad en Trabajo Social (REDCATS-Segundo curso), dedicada a la investigación para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el segundo curso de la Diplomatura en Trabajo Social de la Universidad de Alicante. El trabajo realizado se centró en dos los que, a juicio de la red, constituyen los dos pilares del cambio educativo en la Universidad para orientarla hacia el paradigma del aprendizaje: las técnicas de enseñanza-aprendizaje y los sistemas de evaluación de los resultados de aprendizaje. De las primeras, se ofrece la sistematización de las técnicas en uso en las asignaturas participantes. De los segundos, se muestran los cambios introducidos en los indicadores y en los criterios cualitativos y cuantitativos de evaluación.