Los problemas de Física en las titulaciones de Arquitectura

  1. Rodes Roca, José Joaquín
  2. Neipp López, Cristian
  3. Moreno Marín, Juan Carlos
  4. Beléndez Vázquez, Tarsicio
Livre:
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
  1. Carrasco Embuena, Vicente (coord.)
  2. Frau Llinares, María José (coord.)
  3. Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)

Éditorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Marfil

ISBN: 84-268-1249-X 84-268-1248-1

Année de publication: 2005

Volumen: 2

Pages: 289-306

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

La mejora en el aprendizaje de la Física en las asignaturas de Fundamentos Físicos de las titulaciones de Arquitectura, y la obtención de mejores resultados académicos en las mismas pasa por la identificación de las deficiencias conceptuales y procedimentales previas de los estudiantes, y la necesaria adaptación de la docencia con la modificación del desarrollo de las asignaturas, la optimización de los materiales a utilizar y la aplicación de las técnicas y acciones docentes más adecuadas. En este trabajo se presenta la experiencia docente que se ha llevado a cabo durante el presente año en el primer curso de las titulaciones de Arquitectura en la Universidad de Alicante, con la introducción de clases prácticas de resolución de problemas, como respuesta a algunas de las necesidades anteriormente planteadas, entendiendo que para mejorar en nuestra actividad docente se deben conocer y emplear los mejores recursos educativos acordes con el contexto académico concreto