Proyecto en red para la convergencia educativa europea en el segundo curso de la diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de Alicantediseño de guías docentes basadas en la nueva configuración del crédito
- De Alfonseti Hartmann, Nicolás
- Giménez Bertomeu, Víctor M.
- Lillo Beneyto, Asunción
- Lorenzo García, Josefa
- Mira-Perceval Pastor, María Teresa
- Rico Juan, Juan Ramón
- Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)
- Carrasco Embuena, Vicente (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 84-689-3730-4
Argitalpen urtea: 2005
Biltzarra: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (3. 2005. Alicante)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En esta comunicación, los profesores y profesoras que elaboraron la Memoria Final del Trabajo de la Red dan cuenta sumariamente del trabajo realizado para el diseño de nuevas Guías Docentes por la red “Red de Estudio de la Docencia de Calidad en Trabajo Social. REDCATS-Segundo curso”, durante el curso 2003-2004. El énfasis de la comunicación está puesto en el proceso seguido por la red para la adaptación de las programaciones docentes y el diseño de las nuevas Guías docentes de las asignaturas implicadas, de acuerdo con los criterios de convergencia educativa europea y la concepción actual de los créditos ECTS. Este proceso no ha estado exento de incidencias, que recogemos como dificultadores y facilitadores principales que han sido encontrados en dicho proceso de diseño de las Guías Docentes. Por último, el trabajo concluye con una serie de propuestas de mejora para el futuro.