Desarrollo de competencias de aprendizaje en el alumnado de Magisterio y Psicopedagogía a partir del diseño de webquests

  1. Navarro Pastor, Manuel
  2. Giner Gomis, Antonio
  3. Martínez Bernicola, José Antonio
  4. Roig Vila, Rosabel
  5. Oliva Alcalá, Concepción
Book:
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
  1. Carrasco Embuena, Vicente (coord.)
  2. Frau Llinares, María José (coord.)
  3. Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)

Publisher: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Marfil

ISBN: 84-268-1249-X 84-268-1248-1

Year of publication: 2005

Volume: 2

Pages: 237-262

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

La nueva concepción de la enseñanza universitaria vinculada al EEES se basa en el desarrollo de competencias y supone una revalorización del trabajo personal del alumno, apoyado en mediadores idóneos, así como el recurso a las TIC como instrumento de mediación especialmente valioso, al igual que como herramienta de competencias específicas. Apartir de esta consideración, hemos querido plantear como actividad práctica en la titulación de Magisterio y Psicopedagogía el diseño de WebQuests por parte del alumnado. De esta manera, hemos tenido que cuantificar la dedicación a dicha tarea, así como las valoraciones en cuanto a esfuerzo y dedicación a ello.