¿Es posible otra universidad? Reflexiones sobre posibilidades y límites de una Red de innovación docenteREDCATS-Tercer curso, Universidad de Alicante

  1. Martínez Román, María Asunción
  2. Giménez Bertomeu, Víctor M.
  3. Redero Bellido, Hortensia
  4. Vives Cases, Carmen
  5. Juste Ballesta, Graziella
  6. Martínez Torres, Paula
  7. Díez Soriano, Vicente
Libro:
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
  1. Iglesias Martínez, Marcos J. (coord.)
  2. Pastor Verdú, Francesc (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-7723-8

Ano de publicación: 2007

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (5. 2007. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Este trabajo forma parte de la experiencia de innovación docente que se está llevando a cabo en la Escuela U. de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, con el fin de adaptar la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se describe la creación de la red de investigación docente “REDCATS-Tercer Curso” y el trabajo colaborativo realizado. Se analiza la aplicación, en tercer curso de Diplomado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante, de los resultados de las investigaciones sobre la propia docencia, realizadas desde la I Convocatoria de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, del I.C.E. de la Universidad de Alicante (2002). Se identifican los factores que han facilitado la innovación docente y, también los obstáculos encontrados. El trabajo resulta de interés para conocer tanto las innovaciones docentes realizadas como la experiencia de investigación en red sobre la propia docencia y plantea interrogantes sobre la actual política educativa en relación a la convergencia europea.