¿Es posible otra universidad? Reflexiones sobre posibilidades y límites de una Red de innovación docenteREDCATS-Tercer curso, Universidad de Alicante
- Martínez Román, María Asunción
- Giménez Bertomeu, Víctor M.
- Redero Bellido, Hortensia
- Vives Cases, Carmen
- Juste Ballesta, Graziella
- Martínez Torres, Paula
- Díez Soriano, Vicente
- Iglesias Martínez, Marcos J. (coord.)
- Pastor Verdú, Francesc (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-690-7723-8
Ano de publicación: 2007
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (5. 2007. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Este trabajo forma parte de la experiencia de innovación docente que se está llevando a cabo en la Escuela U. de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, con el fin de adaptar la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se describe la creación de la red de investigación docente “REDCATS-Tercer Curso” y el trabajo colaborativo realizado. Se analiza la aplicación, en tercer curso de Diplomado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante, de los resultados de las investigaciones sobre la propia docencia, realizadas desde la I Convocatoria de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, del I.C.E. de la Universidad de Alicante (2002). Se identifican los factores que han facilitado la innovación docente y, también los obstáculos encontrados. El trabajo resulta de interés para conocer tanto las innovaciones docentes realizadas como la experiencia de investigación en red sobre la propia docencia y plantea interrogantes sobre la actual política educativa en relación a la convergencia europea.