Adaptación problematizada de asignaturas troncales de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, con especialidad en Sonido e Imagen

  1. Escolano Carrasco, J.
  2. Pueo Ortega, Basilio
  3. López Sánchez, Juan Manuel
  4. Martínez Marín, Tomás
  5. Romá Romero, Miguel
Llibre:
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
  1. Carrasco Embuena, Vicente (coord.)
  2. Frau Llinares, María José (coord.)
  3. Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Marfil

ISBN: 84-268-1249-X 84-268-1183-3

Any de publicació: 2005

Volum: 1

Pàgines: 393-420

Tipus: Capítol de llibre

Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante: lock_openAccés obert Handle

Resum

La formación deseable para un ingeniero debe ir más allá de la mera acumulación de conocimientos, cosa ésta última de la que se peca en la mayoría de escuelas que imparten estos estudios. Para un ingeniero competente es básico saber afrontar situaciones nuevas, evaluarlas y saber diseñar estrategias de solución. Una forma de entrenar estas habilidades se consigue por medio de una formación estructurada en base a la resolución de problemas. Por esta razón se aborda el reto de rediseñar asignaturas de ingeniería que requieren un alto nivel de abstracción y resultan difíciles para los estudiantes, en base a una estructura problematizada. En concreto se trabaja con dos asignaturas troncales de la titulación, Análisis de Circuitos, de primer curso, y Electroacústica, de segundo