En-red-ados con el Trabajo Socialuna experiencia de convergencia educativa europea en el segundo curso de la Diplomatura en Trabajo Social de la Universidad de Alicante

  1. De Alfonseti Hartmann, Nicolás
  2. Lorenzo García, Josefa
  3. Mira-Perceval Pastor, María Teresa
  4. Giménez Bertomeu, Víctor M.
  5. Lillo Beneyto, Asunción
Libro:
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
  1. Carrasco Embuena, Vicente (coord.)
  2. Frau Llinares, María José (coord.)
  3. Martínez Ruiz, María Ángeles (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Marfil

ISBN: 84-268-1249-X 84-268-1183-3

Ano de publicación: 2005

Volume: 1

Páxinas: 153-168

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

En este artículo, los profesores y profesoras que elaboraron la Memoria Final del Trabajo de la Red, dan cuenta del trabajo realizado por la red “Red de Docencia de Calidad en Trabajo Social. REDCATS-Segundo curso”, durante el curso 2003-2004. Dicha red estuvo integrada por profesorado de diferentes áreas de conocimiento con docencia asignada en la Diplomatura en Trabajo Social. Dado que el objetivo central de la red se orientaba a la adaptación de las programaciones docentes y el diseño de las nuevas Guías docentes de las asignaturas implicadas, de acuerdo con los criterios de convergencia educativa europea y los créditos ECTS, hemos considerado más relevante poner el énfasis en este artículo fundamentalmente en el proceso por la red para alcanzar dicho objetivo, más que en el producto final que han sido las Guías docentes. En cualquier caso, estas Guías constan como anexo a la Memoria de Trabajo de la Red, que han sido publicadas por el Instituto de Ciencias de la Educación. Además de la descripción del proceso de diseño de las nuevas Guías docentes que se llevó a cabo, el artículo concluye con un análisis de los dificultadores y facilitadores encontrados en el camino de esta experiencia, y, como no podía ser menos, realiza algunas propuestas de mejora para el futuro.