El capital humano como estrategia competitiva en el sector turístico español

  1. Lillo Bañuls, Adelaida

Editorial: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions i Intercanvi Científic ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears

ISBN: 978-84-8384-125-9

Año de publicación: 2009

Tipo: Libro

Resumen

La relevancia económica de este sector en España y la creciente competencia entre destinos turísticos en el contexto internacional plantean la necesidad de realizar estudios e investigaciones que traten de profundizar en los distintos aspectos que integran el análisis económico del turismo. Ahora bien, en un mundo global, los nuevos retos que se plantea el sector turístico para lograr su competitividad y eficiencia económica hacen necesario el estudio de aquellos elementos que son imprescindibles para el logro de estos objetivos, entre otros, sostenibilidad, calidad, nuevas tecnologías, diversificación, especialización, internacionalización y un factor fundamental, que destacaría como condición sinequanon, este es el capital humano. Esta publicación ha sido galardonada con el IV Premio Internacional de Estudios Turísticos Gabriel Escarrer.