Introducción a la sociología de la comunicación

  1. Espinar Ruiz, Eva
  2. Frau Marhuenda, Carlos
  3. González Río, María-José
  4. Martínez Gras, Rodolfo

Éditorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-7908-856-9 84-7908-856-7

Année de publication: 2006

Type: Livre

Résumé

El objetivo de este manual es ofrecer a estudiantes e interesados algunas claves que permitan comprender la importancia de la comunicación social, y la influencia que los medios de comunicación tienen en la configuración de las sociedades modernas. A lo largo de los siete capítulos que lo conforman, se tratan algunos de los principales temas de la Sociología de la comunicación como es la relación entre opinión pública y medios de comunicación, los efectos de los medios, la relación entre tecnología y sociedad o la comunicación organizacional. Los autores de este libro son sociólogos y profesores de la Universidad de Alicante. Todos ellos imparten docencia en asignaturas relacionadas con la Sociología de la comunicación.