Territorios de cinedesarrollo local, tipologías turísticas y promoción

  1. Martínez Puche, Antonio coord.
  2. Martínez Puche, Salvador coord.
  3. Prieto Cerdán, Antonio coord.

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-9717-241-7

Año de publicación: 2012

Tipo: Libro

Resumen

El cine constituye un territorio ficcional, pero su cartografía también puede vincularse con amplios sectores relativos al desarrollo local, la geografía, la economía, el medio ambiente o la publicidad. Las colaboraciones reunidas en este volumen estudian el turismo cinematográfico, una nueva modalidad cultural que motiva el desplazamiento de visitantes a espacios relacionados con el séptimo arte. Desde los movie maps hasta los recorridos por los sets de rodaje, la industria del cine es un motor para la generación de empleo y la dinamización económica. Los autores provienen del campo profesional (instituciones y empresas) y del académico (Universidad e Instituto) y todos tienen una estrecha relación con la actividad turística y el desarrollo local.