Metodología y aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación SuperiorDe la teoría a la práctica
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-9717-134-2
Año de publicación: 2010
Tipo: Libro
Resumen
Aunque se ha hablado y se habla mucho sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que empieza a implantarse, no siempre se comprende bien en qué consiste este y, aun comprendiéndolo en cierta medida, tanto profesores como alumnos apenas disponen de una reflexión profunda que los oriente sobre su significado y sus implicaciones, ni de instrumentos eficaces que faciliten su propia integración en el nuevo marco de estudios. Esta obra, desde el conocimiento y la reflexión, pretende ser tanto una ayuda y un soporte, como una referencia para todos aquellos que tienen la firme voluntad de su asumir el nuevo rol que les corresponde en el EEES. Además, el análisis y la exposición que aquí se ofrecen de las teorías más significativas sobre el aprendizaje permitirán a los lectores no solo acceder a ellas y sus autores, y comprender la influencia de cada una en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sino, además, conocer sus aportaciones específicas, la influencia que han ejercido o ejercen y su evolución respectiva, para, finalmente, aplicar lo que se estime como más apropiado en cada caso. Por otra parte, la aplicación del Role-Playing como herramienta metodológica, que aquí se propone, facilitará la puesta en práctica de lo descubierto. Podrá entonces comprobarse cómo quedan bien justificados muchos de los planteamientos del EEES.