Espacios turísticosmercantilización, paisaje e identidad
- Ivars Baidal, Josep Antoni coord.
- Vera Rebollo, José Fernando coord.
Editorial: Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-8018-320-8
Año de publicación: 2008
Congreso: Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación (11. 2008. Alicante)
Tipo: Libro
Resumen
Esta publicación incide sobre la necesidad de realizar una lectura espacial del turismo como actividad productiva, dependiente de los valores del territorio y, por tanto, indisociable del paisaje y de la identidad territorial. Una identidad que se destruye, o se reconstruye, con el turismo a través de complejos procesos de carácter económico, sociocultural y territorial. De ahí que la Geografía tenga un amplio campo de trabajo en la investigación turística y, en tal sentido, los trabajos recogidos en esta publicación y presentados al XI Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación (Alicante, del 18 al 20 de septiembre de 2008), son una buena muestra de la vitalidad y la capacidad de innovación de la Geografía del Turismo