Método BAPNE [Vídeo]percusión corporal en diferentes culturas
Editorial: Body music Body percussion
Año de publicación: 2008
Tipo: Libro
Resumen
Este material didáctico está enfocado para que el profesorado tenga muchos recursos en el aula en relación a la percusión corporal en las diferentes culturas siguiendo las líneas del Método Bapne. Mediante pizarras digitales, documentales, libros digitales, webquest, videotecas y otras tantas actividades recogidas en estos 10 volúmenes podrá enfocar por inter-niveles todos estos recursos relacionados con las nuevas tecnologías y la música. DOCUMENTAL I. (ISBN 978-84-693-2299-4). En este documental, centrado en las extremidades superiores, podrá observar las fuentes generales y específicas que justifican la percusión corporal en las diferentes culturas. Los ejemplos aportados son muy válidos desde el punto de vista didáctico porque el alumnado podrá entender mediante imágenes cómo se expresa el cuerpo alrededor del mundo. DOCUMENTAL II. (ISBN 978-84-693-2298-7). El segundo documental está focalizado en las extremidades inferiores y su empleo en todo el mundo. Es importante destacar que se hace alusión a leyendas africanas relacionadas con la percusión corporal a la par que aplicaciones didácticas bajo la óptica del método BAPNE. Es un material de gran valía para el docente, dado que los alumnos no se quedarán indiferentes al observar cómo se mueven las extremidades inferiores en los cinco continentes. WEBQUEST. (ISBN 978-84-693-2297-0). Este material permitirá al profesor enseñar y evaluar conceptos de percusión corporal en las diferentes culturas a través de las nuevas tecnologías con la característica de que el alumno será completamente autosuficiente para responder a todas las cuestiones dadas. El alumno deberá viajar por el mundo montado en un "Jeep" y descubrir cómo se mueve el cuerpo en cada continente. Para su empleo en el aula, se recomienda una plataforma "moodle". HOTPOTATOES. (ISBN 978-84-693-2296-3). A través de este material interactivo el alumno evaluará sus conocimientos mediante diversas actividades como: unir con flechas, verdadero o falso, sopas de letras, crucigramas... El programa informático le dirá al alumno los porcentajes de aciertos que ha realizado. Para su empleo en el aula, se recomienda una plataforma "moodle". PIZARRA DIGITAL I. (ISBN 978-84-693-2294-9). Esta pizarra digital es una herramienta fundamental para el profesorado dado que puede viajar por el mundo mostrando los diveros timbres corporales realizados con las extremidades superiores de manera interactiva. El formato que posee le permite al profesor realizar una presentación normal sin la necesidad de tener una pizarra digital en caso de que no la posea en el aula. Para ayudarle en la docencia, incluye "lupas de aumentación" para poder visualizar mucho mejor los dibujos y una navegación muy sencilla que le mostrará como se mueve el cuerpo en los cinco continentes. PIZARRA DIGITAL II. (ISBN 978-84-693-8175-5). La pizarra digital II es una continuación de la anterior dado que se centra exclusivamente sobre las extremidades inferiores. Sobre una fundamentación biomecánica, el profesorado podrá explicarle a los alumnos de manera gráfica y audiovisual como se emplean los timbres realizados con los muslos, pies... en las diferentes culturas. LIBRERIA DIGITAL. (ISBN 978-84-693-8177-9). La librería digital le permitirá al profesorado obtener muchos recursos didácticos para el aula a través de textos escogidos de importantes autores con el fin de realizar debates y comentarios de textos. De la misma manera, podrá evaluar a sus alumnos mediante fichas específicas con actividades articuladas con crucigramas, unir con flechas, sopas de letras... sobre la percusión corporal en las diferentes culturas. Todo este material puede ser imprimible para que el profesor pueda seleccionar la actividad que crea conveniente en relación al nivel de los alumnos. FICHAS DE CLASE. (ISBN 978-84-693-8166-3). El profesorado tiene las clases completamente organizadas con este material didáctico "imprimible" que le permitirá realizar monográfcos con sus respectivas actividades prácticas. El contenido presenta una hoja introductoria para entender y ubicar el concepto a aprender y posteriormente se incluyen actividades prácticas para la clase. Un lujo para el profesorado. VIDEOS DIDACTICOS I. (ISBN 978-84-693-8176-2). En esta videoteca el profesorado tiene en formato vídeo la secuencia de aprendizaje de los ritmos en las diferentes culturas. Por ello, podrá elegir el ritmo deseado y el nivel de dificultad adecuado para el aula. De esta manera, el alumno podrá conocer vivencialmente las diversas expresiones musicales en relación al cuerpo desde un punto de vista activo y práctico. VIDEOS DIDACTICOS II. (ISBN 978-84-693-8173-1). En esta videoteca el profesorado tiene en formato vídeo la secuencia de aprendizaje de los ritmos en las diferentes culturas. Por ello, podrá elegir el ritmo deseado y el nivel de dificultad adecuado para el aula. De esta manera, el alumno podrá conocer vivencialmente las diversas expresiones musicales en relación al cuerpo desde un punto de vista activo y práctico.