Motivación humanarelaciones entre atribuciones y expectativas : (aplicación a la escuela)
Editorial: Cartagena : Ayuntamiento, Concejalía de Educación, 1990
ISBN: 84-87529-02-X
Año de publicación: 1990
Tipo: Libro
Resumen
Esta obra nace con la pretensión de alcanzar una mayor comprensión de la conducta motivada en el aula. El autor combina lo teórico y lo práctico, lo heurístico con el rigor metodológico que las Ciencias de la Conducta requieren. “Motivación Humana: Relaciones entre Atribuciones y Expectativas. (Aplicación a la Escuela)” recoge un trabajo llevado a cabo partiendo del modelo “conductual-cognitivo”, en torno a los constructos motivacionales “atribuciones” y “expectativas” en relación con la escuela. En la primera parte de la obra se revisan desde trabajos ya clásicos (Weiner, Rosenthal, Jacobson y Jackson) hasta otros más recientes (Juvonen, Beltrán) en el área que sin caer en reduccionismos, el autor ha escogido. En la segunda parte se desarrolla una investigación empírica con el objeto de delimitar las potenciales relaciones entre variables atribucionales y expectativas de profesores y alumnos y sus implicaciones sobre el rendimiento académico de éstos. Se ofrecen los procedimientos, resultados y las conclusiones derivadas de ellos.