El niño superdotadoOrientaciones para una respuesta educativa en el ámbito escolar y familiar

  1. González Gómez, Carlota
  2. González Gómez, Juan Pablo

Editorial: Barcelona : Cims97, 1997

ISBN: 84-89643-35-0

Año de publicación: 1997

Tipo: Libro

Resumen

Un tema que ocupa a muchos docentes que ejercen en nuestros centros educativos es el tema de la integración del alumno superdotado; así como la atención educativa adecuada que este debe recibir respetando sus características, sus necesidades, su desarrollo como persona. Este libro es una aproximación de tipo práctico, dirigida a la atención educativa en las primeras etapas de escolarización del niño superdotado. Se trata de un interesante trabajo de investigación de los doctores María Carlota y Juan Pablo González Gómez, que servirá de gran ayuda a aquellas personas que se plantean la convivencia cotidiana con un sujeto superdotado, ya sea en el ámbito escolar o en el ámbito familiar. Para conseguir esta integración se debe realizar una correcta identificación del niño superdotado, o con talento, en base a las aportaciones de las distintas fuentes de información asequibles (docentes, padres, compañeros de clase, etc.). Si existe una estrecha colaboración familia-escuela, un buen entendimiento, un adecuado asesoramiento, podemos estar seguros que se conseguirá el objetivo final que no es otro que conocer las necesidades del niño superdotado, sus posibilidades y, a partir de éstas, dar una atención adecuada en pro de su óptimo desarrollo