Calidad y dirección de empresas
Editorial: Civitas
ISBN: 84-470-1231-X
Año de publicación: 1999
Tipo: Libro
Resumen
El objeto de esta obra es la Dirección de la Calidad como aspecto clave para la competitividad de cualquier empresa. Así, desde un marco teórico-práctico, los autores intentan sentar las bases sobre las que toda organización empresarial pueda aplicar nuevas destrezas directivas, que integren aspectos técnicos y humanos, con la finalidad de conseguir los objetivos de calidad exigidos por el mercado actual. En definitiva, la Dirección de la Calidad es algo más que la aplicación de unos modelos estandarizados, es una forma de entender el funcionamiento de la empresa, su personal, sus procesos y productos y, sobre todo, sus clientes. El enfoque directivo exigido para la implantación de la calidad es desarrollado a través de los siete capítulos que forman este libro y que comprenden la evolución y definición del concepto, las etapas para la implantación de un sistema de calidad, su proceso de dirección, los recursos humanos en un ambiente de calidad, la estrategia y los modelos estandarizados de calidad