Discapacidad intelectualdesarrollo, comunicación e intervención

  1. García Fernández, José Manuel coord.
  2. Berruezo Adelantado, Pedro Pablo coord.
  3. Pérez Cobacho, Juan coord.

Editorial: CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

ISBN: 84-7869-401-3

Año de publicación: 2002

Tipo: Libro

Resumen

En la búsqueda del «más allá» en la Educación Especial, se ha pasado de la integración del niño con discapacidad en el medio escolar, a un concepto más amplio que incluye a todos los alumnos con necesidades educativas especiales. La dispersión en el intento, loable pero diluido, de atender a todos y cada uno de forma diferenciada, está llevando a una atención «igualitaria» a cada persona con discapacidad. Esta publicación atiende sólo y exclusivamente a la Discapacidad Intelectual, desde diferentes coordenadas y teniendo como objetivo realizar una aproximación al mundo de la persona con Discapacidad Intelectual, analizando las características de los alumnos, sus posibilidades educativas y los procedimientos más actuales de intervención. Profesores de diferentes departamentos y distintas universidades, inspectores de educación, maestros de Pedagogía Terapéutica, Logopedas, Psicólogos y Pedagogos pertenecientes a Equipos de Orientación, dan al presente libro la perspectiva multidisciplinar necesaria para lograr el objetivo propuesto, que no es otro que el de contribuir al conocimiento de los diferentes aspectos que inciden en la Discapacidad Intelectual (psicológicos, evolutivos, diagnósticos, pedagógicos, adaptativos...) para que desde la intervención psico-socio-educativa se pueda verdaderamente mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual.