Los valores de los adolescentes, de sus padres y profesores, en función de que el contexto educativo sea monocultural o pluricultural

  1. HERRERA RAMÍREZ MARÍA INMACULADA
Zuzendaria:
  1. José María Roa Venegas Zuzendaria
  2. Fernando Justicia Justicia Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2007(e)ko iraila-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Juan Luis Castejón Costa Presidentea
  2. Jesús Domingo Segovia Idazkaria
  3. Leandro Navas Kidea
  4. Francisco Cruz Quintana Kidea
  5. José Antonio Gallardo Cruz Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Esta Tesis Doctoral, congruentemente con los problemas planteados, tras la pertinente revisión teórica (qué son, de dónde vienen, qué hacen, cómo se evalúan y cómo son los valores de los adolescentes, de sus padres y de sus profesores) y bajo la hipótesis general de que la apreciación de éstos debería variar poco entre si (h0), pretendía conseguir los siguientes objetivos de investigación: I. General: "Conocer y analizar los valores que manifiestan los adolescentes (chicos y chicas), sus padres (padres y madres) y sus profesores (profesores y profesoras), en relación con algunos rasgos de su personalidad (modos de reacción) y adaptación, en función de que el contexto educativo sea monocultural o pluricultural". II. Específicos: 1º. Conocer y analizar los valores que manifiestan los adolescentes, en función de que el contexto educativo sea monocultural o pluricultural. 2º. Conocer y analizar los valores que manifiestan sus padres. 3º. Conocer y analizar los valores q