Los valores de los adolescentes, de sus padres y profesores, en función de que el contexto educativo sea monocultural o pluricultural
- HERRERA RAMÍREZ MARÍA INMACULADA
- José María Roa Venegas Zuzendaria
- Fernando Justicia Justicia Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 2007(e)ko iraila-(a)k 21
- Juan Luis Castejón Costa Presidentea
- Jesús Domingo Segovia Idazkaria
- Leandro Navas Kidea
- Francisco Cruz Quintana Kidea
- José Antonio Gallardo Cruz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta Tesis Doctoral, congruentemente con los problemas planteados, tras la pertinente revisión teórica (qué son, de dónde vienen, qué hacen, cómo se evalúan y cómo son los valores de los adolescentes, de sus padres y de sus profesores) y bajo la hipótesis general de que la apreciación de éstos debería variar poco entre si (h0), pretendía conseguir los siguientes objetivos de investigación: I. General: "Conocer y analizar los valores que manifiestan los adolescentes (chicos y chicas), sus padres (padres y madres) y sus profesores (profesores y profesoras), en relación con algunos rasgos de su personalidad (modos de reacción) y adaptación, en función de que el contexto educativo sea monocultural o pluricultural". II. Específicos: 1º. Conocer y analizar los valores que manifiestan los adolescentes, en función de que el contexto educativo sea monocultural o pluricultural. 2º. Conocer y analizar los valores que manifiestan sus padres. 3º. Conocer y analizar los valores q