Situación de la compensación educativa en la provincia de alicantecentros, alumnos y profesores
- Agustín Bueno Bueno Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 2008(e)ko urria-(a)k 31
- Gonzalo Musitu Ochoa Presidentea
- Marina Beléndez Vázquez Idazkaria
- María Asunción Martínez Román Kidea
- Cristina del Barrio Kidea
- Federico Javaloy Mazón Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Análisis de las actuaciones de compensación educativa llevadas a cabo en los centros educativos de educación primaria de la provincia de Alicante. Se describen y comparan las características de los Centros de Acción Educativa Singular y los colegios con Programas de Compensación, en las dimensiones de Contexto, Entrada y Proceso. Se describen y se comparan las características del alumnado de sexto curso de los centros de compensación educativa en función del tipo de actuación del centro, el sexo y la nacionalidad, en relación a las características sociodemográficas y sociofamiliares, ocupación del tiempo libre. historia escolar, valoraciones, autoconcepto, clima social del aula y resultados educativos. Se analiza la representación social del profesorado sobre los centros de compensación educativa, así como las expectativas de los tutores de sexto curso.