Essays on evolutionary game theory and learning

  1. MENGEL, FRIEDERIKE
Zuzendaria:
  1. Fernando Vega-Redondo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2008(e)ko ekaina-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Rajiv Sarin Presidentea
  2. Marco van der Leij Idazkaria
  3. Karl Schlag Kidea
  4. Ani Guerdjikova Kidea
  5. Jakub Steiner Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 214462 DIALNET

Laburpena

La tesis está compuesta por tres partes conceptuales. En el primero se estudia la evolución de preferencias en su relación con la estructura de interacción de los agentes. La metodología usada es ambos experimental y teórica. Las estructuras de interacción consideradas son viscosidad de la poulación e interacción en redes sociales. (Capítulo 2) En una segunda parte se estudia el aprendizaje de los agentes a través de varios juegos (o situaciones estratégicas). La metodología usada en este capítulo (Capítulo 3) es teórica. Finalmente en la tercera parte (Capítulo 4) se estudian incentivos en un contexto de principal-agente cuando los agentes interactuan en una red social. Las conclusiones e implicaciones para la política económica se discutan al final de la tesis.