Essays on evolutionary game theory and learning
- Fernando Vega-Redondo Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 2008(e)ko ekaina-(a)k 30
- Rajiv Sarin Presidentea
- Marco van der Leij Idazkaria
- Karl Schlag Kidea
- Ani Guerdjikova Kidea
- Jakub Steiner Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis está compuesta por tres partes conceptuales. En el primero se estudia la evolución de preferencias en su relación con la estructura de interacción de los agentes. La metodología usada es ambos experimental y teórica. Las estructuras de interacción consideradas son viscosidad de la poulación e interacción en redes sociales. (Capítulo 2) En una segunda parte se estudia el aprendizaje de los agentes a través de varios juegos (o situaciones estratégicas). La metodología usada en este capítulo (Capítulo 3) es teórica. Finalmente en la tercera parte (Capítulo 4) se estudian incentivos en un contexto de principal-agente cuando los agentes interactuan en una red social. Las conclusiones e implicaciones para la política económica se discutan al final de la tesis.