La pintura rupestre esquemática en el levante de la Península Ibérica

  1. Torregrosa Giménez, Palmira
Dirigida por:
  1. Mauro S. Hernández Pérez Director/a

Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 11 de febrero de 2000

Tribunal:
  1. Pilar Acosta Martínez Presidente/a
  2. Alberto José Lorrio Alvarado Secretario
  3. Julián Martínez García Vocal
  4. Bernat Martí Oliver Vocal
  5. Rafael Martínez Valle Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 74516 DIALNET lock_openRUA editor

Resumen

Se trata de un trabajo que ofrece una completa panorámica sobre la pintura rupestre esquemática en el Levante peninsular. Parte del concepto de dicha manifestación y el estado de la mustigacion sobre el tema (capitulo I). A continuación incluye un exaustivo catálogo de yacimientos, con cerca de 100 estaciones(capitulo II). Posteriormente, se analizan cuales son los principales rasgos de la pintura rupestre esquematica del Levante peninsular(capitulo III). El capitulo siguinte (IV) aborda el tema de la distribucion de las estaciones ruprestres a el espacio. El quinto capitulo aborda como son los motivos representados y como se distribuyen en los paneles, señalando las posibles composiciones. El capitulo VI se dedica a la cuestión cronológica: cuando comenzo y como evolucionó. Finalmente, unas conclusiones sobre cuando y quién realizó el Arte Esquemático.