Didáctica musical para saxofón en Grado ElementalUna propuesta de enseñanza-aprendizaje

  1. MIRA CHORRO, ISRAEL
Zuzendaria:
  1. María Isabel Vera-Muñoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2006(e)ko ekaina-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Juan Luis Castejón Costa Presidentea
  2. María Ángeles Martínez Ruiz Idazkaria
  3. Alvaro Zaldívar Gracia Kidea
  4. María Concepción Domínguez Garrido Kidea
  5. Edmon Elgström Misol Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 129381 DIALNET lock_openRUA editor

Laburpena

La presente investigación realiza un estudio para conocer la situación actual de la didáctica musical instrumental en la especialidad de saxofón en el grado elemental. Posteriormente se realiza una propuesta didáctica basada en una programación, un método y materiales didácticos. Esta propuesta didáctica es puesta en puesta en práctica durante un curso escolar para su posterior evaluación, con la hipótesis de que va a ser valorada positivamente con respecto a la didáctica tradicional. Los resultados obtenidos son valorados positivamente por el alumnado y el profesorado participante en el proyecto, destacando especialmente la propuesta metodológica realizada y los materiales didácticos confeccionados según la distribución temporal realizada en la programación