Investigación sobre el profesor de matemáticasPráctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional

  1. Badillo Jiménez, Edelmira coord.
  2. Climent Rodríguez, Nuria coord.
  3. Fernández Verdú, Ceneida coord.
  4. González Astudillo, María Teresa coord.

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-073-8 978-84-1311-219-0 978-84-1311-221-3 978-84-1311-220-6

Año de publicación: 2019

Tipo: Libro

Resumen

Este libro presenta una panorámica de investigaciones con el foco en el profesor de matemáticas, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, e incluyendo desde la formación de profesores a la práctica de aula, considerando al profesor como aprendiz y como profesional reflexivo. Está organizado en cuatro secciones que se centran respectivamente en: el análisis de la práctica docente, el conocimiento del profesor, el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias, y el desarrollo profesional y el dominio afectivo. Las secciones integran capítulos que narran diferentes aproximaciones a la investigación sobre la problemática foco de la sección con capítulos que presentan una visión de la investigación a nivel internacional, identificando líneas de investigación emergentes. El contenido del libro recoge el trabajo de investigadores de la RED8-EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN DE PROFESORES (financiada por el Ministerio de Economía, Industria y competitividad, de España) y de otros expertos en la temática. Al mostrar una amplia diversidad de investigaciones sobre el profesor de matemáticas, puede ser de interés para investigadores (en formación o expertos), profeso-res de matemáticas, formadores de profesores y personas interesadas en general en la Educación Matemática.