Generación de recursos para Análisis de Opiniones en español
- Molina González, María Dolores
- María Teresa Martín Valdivia Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 2014(e)ko azaroa-(a)k 28
- Rafael Muñoz Guillena Presidentea
- Luis Alfonso Ureña López Idazkaria
- Fermín Cruz Mata Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El Análisis de Sentimientos (AS) se refiere al tratamiento de la información subjetiva en los textos, sobretodo comentarios u opiniones personales. Una de las tareas básicas de AS es la clasificación de la polaridad de un texto determinado en un documento o frase, es decir, si la opinión expresada es positiva, negativa o neutra. Mucho se ha investigado en la clasificación de polaridad en documentos escritos en inglés. Sin embargo, actualmente cada vez más personas expresan comentarios u opiniones en su propio idioma. Para llevar a cabo esta labor es necesario el uso de los recursos lingüísticos (lexicones y corpora) que son escasos, cuando no inexistentes, en idiomas distintos al inglés. Por tales circunstancias, esta tesis tiene como objetivo la generación de nuevos recursos para el AS en español, tercer idioma con más relevancia en la web 2.0.