Diseño, implementación y validación de un ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en 3º de ESO
- Reverte Lorenzo, Juan Manuel
- Bárbara Luisa de Benito Crosetti Director/a
Universidad de defensa: Universitat de les Illes Balears
Fecha de defensa: 22 de mayo de 2014
- Jesús María Salinas Ibáñez Presidente/a
- Daniel Ruiz Aguilera Secretario/a
- María Paz Prendes Espinosa Vocal
- Rosabel Roig Vila Vocal
- Julio Manuel Barroso Osuna Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente Investigación presenta el diseño, la implementación y la validación de un ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en tercero de ESO. La metodología de investigación utilizada ha sido de diseño y desarrollo, permitiendo el estudio del aprendizaje en contexto a través de un diseño sistemático y el estudio de las estrategias de enseñanza y sus herramientas. El estudio propone enriquecer el ambiente habitual a través de una red social, distintas herramientas TIC y una metodología de blended--?learning y aprendizaje cooperativo. Se divide en tres fases: la primera de ellas consiste en la búsqueda y análisis de redes sociales, herramientas TIC, experiencias previas y disponibilidad tecnológica para su diseño. La segunda fase consiste en la implementación y la búsqueda de instrumentos de recogida de información. La última fase consiste en la aplicación real del ambiente diseñado y el análisis de los resultados obtenidos para su validación.