PROTO-COL. Red interuniversitaria para la formación en protocolo, eventos y relaciones institucionales (2010-2016
- Campillo Alhama, Concepción
- Ramos Soler, Irene
- Torres Valdés, Rosa María
- Hernández-Ruiz, Alejandra
- Herrero Ruiz, Laura
- Martínez Sala, Alba María
- Benavent Vázquez, Carolina
- Bernad Monferrer, Estela
- Fernández Fernández, César
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-5129-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 1801-1823
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este proyecto de innovación docente denominado "Proto-col: red interuniversitaria de trabajo colaborativo en protocolo y gestión de eventos" se ha desarrollado durante los últimos seis cursos académicos (2010-2011, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016) y constituye en la actualidad un grupo de trabajo consolidado, en el que sus miembros han compartido un ejercicio de reflexión sobre las capacidades, habilidades y destrezas en este ámbito, por parte de los estudiantes de los Grados en Publicidad y Relaciones Públicas ofertados por la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castellón, y la Universidad Miguel Hernández (a través de su centro adscrito IMEP), con la implantación del Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales desde el curso 2012-2013 y del Máster Universitario como posgrado desde el curso 2013-2014. Para ello, durante todos estos años, se ha trabajado en el diseño de propuestas educativas y metodología didáctica aplicada a las asignaturas vinculadas al protocolo, la gestión de eventos y las relaciones institucionales. Se han realizado diferentes investigaciones exploratorias sobre perfiles profesionales y la presencia de materias vinculadas al protocolo, la gestión de eventos y las relaciones institucionales en las universidades españolas. Todas estas aportaciones, junto con la participación en cursos de especialización y másteres universitarios, la realización de proyectos académicos, la dirección de TFGs, TFMs y tesis doctorales reflejan el trabajo colaborativo de un grupo de profesores especializados en esta materia y justifica la pertinencia de este proyecto interuniversitario que se ha traducido en diversas contribuciones académicas y experiencias de enseñanza-aprendizaje.