Inclusión social y salud en docencia universitaria

  1. Tortosa Martínez, Juan
  2. Martínez Román, María Asunción
  3. Domenech López, Yolanda
  4. García García, José Tomás
  5. Gámez Fuentes, María José
  6. Paredes Carbonell, Joan Josep
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 2731-2740

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo de esta Red se enmarca dentro del proyecto de trabajo del World Health Organization Collaborating Centre on Social Inclusion and Health, del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante y Jaume I de Castellón. El objetivo específico de la Red es iniciar una búsqueda sistemática de la documentación existente tanto nacional como internacional respecto a experiencias docentes universitarias en inclusión social y salud, que permita a la Red aprender de las estrategias que se están empleando actualmente en la docencia universitaria e implantar progresivamente estrategias propias en el sistema educativo español. La búsqueda inicial realizada demuestra que la mayor parte de las experiencias docentes documentadas se han centrado en los ámbitos de primaria y de secundaria, aunque ya existen algunas experiencias recientes de innovación en docencia universitaria, por ejemplo, de inclusión curricular, de oferta de formación superior para personas romaníes y de incorporación de las propias personas romaníes a la formación en los Grados. Esta información es de gran utilidad para diseñar contenidos específicos sobre inclusión social y salud que puedan ser incluidos dentro de los actuales curriculum de los títulos de Grado universitarios.