El profesional de la comunicación corporativa en España

  1. Miquel Segarra, Susana
Zuzendaria:
  1. Marta Martín Llaguno Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2016(e)ko ekaina-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. José Javier Marzal Felici Presidentea
  2. Alejandra Hernández-Ruiz Idazkaria
  3. Irene García Medina Kidea
Saila:
  1. COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL

Mota: Tesia

Teseo: 421774 DIALNET lock_openRUA editor

Laburpena

Esta tesis realiza una completa radiografía del profesional de la comunicación corporativa en España. Con esta finalidad se analizan aspectos relevantes como la historia y la evolución tanto de la disciplina, como del perfil de los profesionales que desarrollan su trabajo en este ámbito. Así mismo se profundiza tanto en las investigaciones introspectivas realizadas en el campo académico como en el campo profesional, representado por las principales asociaciones del sector (Dircom y Adecec) para evidenciar las discrepancias. Como parte fundamental de la tesis se incluye un estudio en el que, con enfoque de género, se describen las características socio-demográficas del perfil y las características estructurales del sector (como la cultura laboral, las creencias y actitudes que estos profesionales tienen como empleados).