Musical instrument models estimation for polyphonic music transcription

  1. CARABIAS ORTI, JULIO JOSE
unter der Leitung von:
  1. Nicolás Ruiz Reyes Doktorvater/Doktormutter
  2. P. Vera-Candeas Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 02 von Dezember von 2011

Gericht:
  1. Antonio Miguel Peinado Herreros Präsident/in
  2. Francisco Jesús Cañadas Quesada Sekretär/in
  3. Antonio Pertusa Ibáñez Vocal
  4. Máximo Cobos Serrano Vocal
  5. Tuomas Virtanen Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 330562 DIALNET

Zusammenfassung

A lo largo de la historia la transcripción de una composición musical ha sido llevada a cabo por personas con estudios avanzados en Música. El proceso tradicional de transcripción musical se basa en la escucha de la pieza y su posterior escritura, mediante símbolos musicales, de los eventos que están sonando en cada instante temporal. La transcripción, vista de esta manera es tediosa, ya que requiere tiempo y estudios superiores musicales. Hay necesidad de desarrollar algún mecanismo para la transcripción musical que permita tanto a personas con estudios musicales como aficionados la posibilidad de transcribir lo que estén tocando en un momento determinado La tesis se basa en desarrollar un método de obtención de modelos de instrumentos que permitan mejorar los resultados actuales de los sistemas de transcripción automática de música polifónica a partir de señales monoaurales, tratando de solventar los problemas que surgen cuando existen sonidos concurrentes donde sus frecuencias fundamentales presentan una relación racional. Además se estudian otras posibles aplicaciones de estas técnicas de obtención de modelos de instrumentos, pudiendo realizarse aportaciones paralelas en otros campos como la separación de las fuentes, el reconocimiento de instrumentos y el seguimiento de la melodía.