Contribución de la ciencia recreativa al desarrollo de competencias argumentativas y actitudinalestres ejemplos de mecánica

  1. Lozano Lucía, Óscar R.
  2. Solbes, Jordi
  3. García Molina, Rafael
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2012

Número: 71

Páginas: 70-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

En este trabajo se presenta el uso de experiencias sencillas de ciencia recreativa como una opción metodológica que permite, por una parte, desarrollar competencias actitudinales que ayuden a combatir la falta de interés así como, en algunos casos, el rechazo hacia las materias de ciencias, y, por otra parte, propiciar situaciones que faciliten el desarrollo y la práctica de las destrezas científicas, favoreciendo la argumentación y el uso de pruebas. Como ejemplo de las actividades que se pueden desarrollar para abordar los propósitos anteriormente citados, se describen tres experiencias de ciencia recreativa relacionadas con la mecánica, en las que tiene un papel relevante la fuerza de rozamiento.

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