Análisis comparado de la resolución de los procedimientos de adaptación curricular en la universidad de alicante. Propuesta de un modelo homogéneo.

  1. José MiguelBeltrán Castellanos
  2. Pilar Dopazo Fraquio
  3. Elizabeth gil García
  4. Ainhoa Lasa López
  5. Jorge Martín López
  6. Pascual Martínez-Peinado
  7. Sandra Pascual-García
  8. Franco Sancho-Esper
  9. Alicia Silvia Jerez Cedrón
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 1667

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La investigación docente realizada por esta red ha consistido en el análisis de las pautas y métodos que utilizan los diferentes centros, escuelas y facultades de la Universidad de Alicante (UA) en la resolución de los procedimientos de Adaptación curricular (AC). Su estudio nos ha permitido detectar cierta disparidad de criterios en la aplicación del Reglamento de AC y en la valoración de las solicitudes. Asimismo, se ha llevado a cabo un análisis comparado del régimen de la Adaptación curricular con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuyo resultado concluye con una relación de propuestas de mejora para el régimen de la UA, en aras de favorecer y potenciar la inclusión de las y los estudiantes.