La dirección de la calidadprácticas implantadas en las empresas certificadas
- Enrique Claver Cortés Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 2000(e)ko uztaila-(a)k 17
- Emilio Pablo Díez de Castro Presidentea
- Juan Llopis Taverner Idazkaria
- Mariano Nieto Antolín Kidea
- Antonio Genaro Leal Millán Kidea
- María Dolores Moreno Luzón Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
En el primer capítulo estudiamos la evolución de la calidad, definimos el concepto de calidad y dirección de la calidad, identificando sus dimensiones (sistema directivo y técnico) y analizamos cómo la empresa crea un producto que cumpla con las necesidades del cliente (ciclo de la calidad) y la necesidad del cambio cultural. En el segundo capítulo se analizan el sistema técnico de la calidad, desarrollando diferentes técnicas y herramientas y la relación entre calidad y estrategias. El tercer capítulo explica de metodologia del trabajo de camepo y desarrollo el análisis exploratorio de los datos. En el último desarrollamos un análisis multivariante aplicando un analión factorial y de conglomerados.