La dirección de la calidadprácticas implantadas en las empresas certificadas

  1. Tarí, Juan José
Zuzendaria:
  1. Enrique Claver Cortés Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2000(e)ko uztaila-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Emilio Pablo Díez de Castro Presidentea
  2. Juan Llopis Taverner Idazkaria
  3. Mariano Nieto Antolín Kidea
  4. Antonio Genaro Leal Millán Kidea
  5. María Dolores Moreno Luzón Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 74485 DIALNET lock_openRUA editor

Laburpena

En el primer capítulo estudiamos la evolución de la calidad, definimos el concepto de calidad y dirección de la calidad, identificando sus dimensiones (sistema directivo y técnico) y analizamos cómo la empresa crea un producto que cumpla con las necesidades del cliente (ciclo de la calidad) y la necesidad del cambio cultural. En el segundo capítulo se analizan el sistema técnico de la calidad, desarrollando diferentes técnicas y herramientas y la relación entre calidad y estrategias. El tercer capítulo explica de metodologia del trabajo de camepo y desarrollo el análisis exploratorio de los datos. En el último desarrollamos un análisis multivariante aplicando un analión factorial y de conglomerados.