Pirólisis y combustión de neumáticos usados y lodos de depuradora

  1. Fullana Font, Andrés
Dirigée par:
  1. Rafael Font Montesinos Directeur
  2. Juan A. Conesa Ferrer Directeur

Université de défendre: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 14 novembre 2001

Jury:
  1. Francisco Ruiz Beviá President
  2. Ignacio Martín Gullón Secrétaire
  3. Josep Rivera Aranda Rapporteur
  4. Jose M. Sansano Gil Rapporteur
  5. J. B. Montón Rapporteur
Département:
  1. INGENIERIA QUIMICA

Type: Thèses

Teseo: 86458 DIALNET lock_openRUA editor

Résumé

En el presente trabajo, se ha realizado un estudio sobre la combustión de neumáticos usados y lodos de depuradora, centrado en los siguientes aspectos: * Mediante análisis termogravimétrico se ha propuesto un modelo cinético de combustión para la descomposición de los neumáticos usados y los lodos de depuradora de forma comparativa con la pirólisis. El modelo propuesto implica la descomposición de 4 fracciones en el caso del neumático usado y 3 fracciones en el caso de los lodos de depuradora. * Se han identificado y cuantificado más de 200 compuestos distintos en los experimentos realizados de pirólisis y combustión. Se ha realizado una búsqueda bibliográfica de las propiedades químicas y de toxicidad de estos compuestos. Utilizando distintas cantidades de muestra, se ha estudiado la influencia de la relación de oxígeno con el rendimiento de los compuestos analizados en los experimentos de combustión. Según el comportamietno de los rendimientos de los compuestos con la relación de oxígeno se han clasificado los compuestos identificados. Trabajando a distintas temperaturas nominales de 650, 750, 750, 850, 950 y 1050ºC en nitrógeno, se ha estudiado el efecto de la temperatura en los rendimientos de los compuestos producidos por pirólisis. Se han clasificado los compuestos identificados según su comportamiento frente a la temperatura. Trabajando también a distintas temperaturas nominales 650, 750, 750, 850, 950 y 1050ºC en aire, se ha estudiado el efecto de la temperatura en los rendimientos de los compuestos producidos por combustión. Se han clasificado los compuestos identificados en dos grupos según su comportamiento frente a la temperatura. * Se ha comparado los compuestos formados a 850ºC en siete lodos diferentes. Se han realizado 14 experimentos, 7 de pirólisis en una atmósfera de nitrógeno y 7 de combustión en aire. Se ha estudiado el efecto producido por los diferentes orígenes de éstos as