La concepción de la educación física escolaractividad vivencial y tiempo libre

  1. GUILLEN GUILLEN, EVA
unter der Leitung von:
  1. Bernardino Salinas Fernández Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1999

Gericht:
  1. Manuel Vizuete Carrizosa Präsident/in
  2. Manuel Ramos Gascón Sekretär/in
  3. María Cristina Cardona Moltó Vocal
  4. Saturnino Gimeno Martín Vocal
  5. Carmen Serrano Llopis Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 72054 DIALNET

Zusammenfassung

Nuestro objetivo se ubica en la Línea Expresivo-Motriz y su intención es exponer el papel de las actividades físicas escolares de corte educativo. En la definición del plan de trabajo, la variable comprensión educativa es tratada semanticamente, recogiendo matices terminológicos en la idea Construcción de Encuentro Motor. Nuestro diseño es de Estudio de Casos en Formación y Formación Inicial. En el ámbito de estudio, consideramos la hipótesis, de que la idea deportiva no es relevante para la comprensión del tópico "Concepción Educación Física Escolar". Los sujetos del estudio fueron seleccionados en pirámide de calidad. La instrumentalización consideró el análisis teórico de Actividad Física Escolar con Autoscopia y el análisis práctico de Actividad Física Escolar con relleno de Maquetas, Entrevista indagatoria, Entrevista en profundidad. Las determinaciones consideradas fueron 909 casos indagados y un caso investigado. En las conclusiones la hipótesis se sostiene, la idea deportiva no es relevante para la comprensión de la idea educativa en el caso investigado. Las matizaciones terminológicas en el significado Encuentro Motor nos lleva a afirmar que el sujeto se contradice en el lenguaje canal verbal y canal no verbal.