Estudio sobre la comprensión del concepto de número cardinal de un conjunto infinito

  1. Penalva Martínez, María del Carmen
Dirigida per:
  1. Claude Gaulin Director/a

Universitat de defensa: Universitat de València

Any de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Luis Rico Romero President/a
  2. Luis Rafael Puig Espinosa Secretari/ària
  3. M. Isabel Segura García Vocal
  4. Bernardo Gómez Alfonso Vocal
  5. Olimpia Figueras Mourut de Montpellier Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 55021 DIALNET

Resum

EL ESTUDIO TIENE COMO MARCO GENERAL EL CAMPO DEL DESARROLLO COGNITIVO Y EL DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA, CENTRANDOSE EN EL PAPEL QUE LAS CONCEPCIONES INDIVIDUALES JUEGAN EN RELACION AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO (CONCEPTO PUBLICO VERSUS CONCEPTO PERSONAL),LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION SON: "ESTUDIAR LAS CONCEPCIONES Y DIFICULTADES DE COMPRENSION QUE ALGUNOS ESTUDIANTES DE DISTINTA FORMACION MATEMATICA TIENEN ASOCIADAS AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO O" E "INDAGAR SOBRE LA EVOLUCION DE LAS CONCEPCIONES ASOCIADAS AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO EN LA INTERACCION QUE SE PRODUCE EN UNA SITUACION DE ENSEÑANZA Y ELABORAR EL CONCEPTO PERSONAL DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS".LOS DATOS OBTENIDOS SE PRESENTAN COMO UN ABANICO DE RECOMENDACIONES QUE FAVORECEN EL ESTUDIO DE CONCEPTOS MATEMATICOS EN GENERAL Y LA COMPRENSION DE CONJUNTOS INFINITOS EN PARTICULAR.