Arte rupestre levantinofiguras zoomorfas

  1. RUBIO BLAYA, MANUELA
Zuzendaria:
  1. Mauro S. Hernández Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Pilar Acosta Martínez Presidentea
  2. Bernat Martí Oliver Idazkaria
  3. Lorenzo Abad Casal Kidea
  4. Francisco Javier Fortea Pérez Kidea
  5. Valentín Villaverde Bonilla Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 46339 DIALNET

Laburpena

La amplitud del marco espacial y temporal del arte levantino, pone de manifiesto la existencia en el ambito del mismo, de culturas diferentes e incluso dentro de un mismo horizonte cultural de facies distintas.En un intento por delimitar estas, los estudios de fauna han sido utilizados para establecer modelos economicos, paleoambientales o cronologicos. En nuestro caso se estructuro el trabajo con diferentes niveles y metodologias y entre los resultados alcanzados cabe destacar el caracter individualista de este arte, la ausencia de parametros unificadores y el uso de convencionalismos formales amplios, el particular comportamiento de algunos animales y el fraccionamiento del territorio en grupos de abrigos con caracteristicas propias y distribuidos en dos grandes areas separadas por el rio jucar quedando al margen algunos abrigos por situacion marginal o por presentarse aislados y situados entre diversos grupos.