Arte rupestre levantinofiguras zoomorfas
- RUBIO BLAYA, MANUELA
- Mauro S. Hernández Pérez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Defentsa urtea: 1995
- Pilar Acosta Martínez Presidentea
- Bernat Martí Oliver Idazkaria
- Lorenzo Abad Casal Kidea
- Francisco Javier Fortea Pérez Kidea
- Valentín Villaverde Bonilla Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La amplitud del marco espacial y temporal del arte levantino, pone de manifiesto la existencia en el ambito del mismo, de culturas diferentes e incluso dentro de un mismo horizonte cultural de facies distintas.En un intento por delimitar estas, los estudios de fauna han sido utilizados para establecer modelos economicos, paleoambientales o cronologicos. En nuestro caso se estructuro el trabajo con diferentes niveles y metodologias y entre los resultados alcanzados cabe destacar el caracter individualista de este arte, la ausencia de parametros unificadores y el uso de convencionalismos formales amplios, el particular comportamiento de algunos animales y el fraccionamiento del territorio en grupos de abrigos con caracteristicas propias y distribuidos en dos grandes areas separadas por el rio jucar quedando al margen algunos abrigos por situacion marginal o por presentarse aislados y situados entre diversos grupos.