Learning to listenan investigation into the reasons for students' difficulties with the comprehension of aural English

  1. EASTMAN CURTIS, JOHN
Zuzendaria:
  1. Enrique Alcaraz Varó Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 1991(e)ko maiatza-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Brian Peter Hughes Cunningham Presidentea
  2. José Mateo Martínez Idazkaria
  3. Agustín Coletes Blanco Kidea
  4. José Francisco Simón Granda Kidea
  5. M. Antonia Martínez Linares Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 28453 DIALNET lock_openRUA editor

Laburpena

Después de examinar y evaluar varias teorías psicolingüística sobre la comprensión auditiva se han delineado los principales mecanismos psicológicos que intervienen en esta destreza la memoria y la atención y los efectos principales de la ansiedad sobre su funcionamiento. Haciendo contraste entre estos procesos psicológicos esenciales y las estretegias opcionales que adopta el alumno, se ha elaborado una encuesta sobre una de éstas, la traducción "en línea" (es decir, mientras se escucha). Los resultados de la encuesta indican que esta estrategia es un fenómeno muy repartido entre los alumnos, resultado contradictorio de otros estudios en los EEUU. Se han determinado las principales razones por las cuales se adopta tal estrategia no recomendable, ya que disminuye la capacidad de comprender y está asociada con la ansiedad. Se ha llegado a la conclusión que el alumno principiante no utiliza la segunda lengua lo suficiente como para distinguir palabras, y asociar instantáneamente los significados. También la forma de enseñar la 2ª lengua le entrena en la traducción de textos escritos, habilidad que transfiere erróneamente a la 2ª hablada.