La educación inclusiva, ¿un bien necesario o una asignatura pendiente?

  1. Clarisa Ramos Feijoo 1
  2. Agustín Huete García 2
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

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  2. 2 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Any de publicació: 2016

Títol de l'exemplar: La Educación Inclusiva en la Sociología

Número: 16

Pàgines: 251-277

Tipus: Article

Altres publicacions en: Prisma Social: revista de investigación social

Resum

Este trabajo trata sobre los resultados de la inclusión en la enseñanza de alumnos y alumnas con discapacidad en España desde los años 90 hasta la actualidad. La metodología utilizada se basó en dos estrategias: en primer lugar se realiza una revisión de la literatura y la legislación relacionada con la inclusión educativa, y luego una explotación de los datos estadísticos disponibles en la actualidad a partir de la Estadística de las Enseñanzas no Universitarias. Posteriormente se discuten los resultados para concluir con una propuesta de reconversión de los actualmente conocidos como “Centros de Educación Especial” en Centros de referencia comunitaria para la Inclusión Educativa.

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