El procedimiento de adaptación curricular en la Universidad de AlicantePropuesta de un modelo homogéneo
- Beltrán Castellanos, José Miguel 1
- Briega Martos, Valentín 1
- Dopazo Fraguío, María Pilar 2
- Gil García, Elizabeth 1
- Lasa López, Ainhoa 1
- Martín López, Jorge 1
- Martínez Peinado, Pascual 1
- Pascual García, Sandra 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
- rosibel roig (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07186-9
Año de publicación: 2019
Páginas: 531-539
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El procedimiento de adaptación curricular deviene esencial en aras de garantizar la inclusión de todos y todas los y las estudiantes en la educación superior. En concreto, el estudio que se presenta consiste en el análisis de los criterios y métodos que utilizan los diferentes centros, escuelas y facultades de la Universidad de Alicante (UA) en la resolución de los procedimientos de adaptación curricular. Habiendo detectado disparidad de criterios en la aplicación del Reglamento de Adaptación Curricular, se ha procedido a elaborar una propuesta de criterios de resolución homogéneos que puedan ser aplicados en todos los centros, escuelas y facultades de la UA, garantizando una aplicación efectiva del «principio de igualdad» de todo el alumnado con independencia de la titulación concreta que esté cursando. Se pretende, pues, que esta propuesta de modelo homogéneo contribuya a reducir la disparidad de criterios detectada entre los diferentes centros de la UA, favoreciendo la igualdad de todas y todos los y las estudiantes en el acceso a la educación superior, y procurando que sea lo más inclusiva posible.