La gestión profesional de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones
- Sotillo Fraile, Sandra
- Rocío Blay Arráez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 2017(e)ko ekaina-(a)k 28
- Juan Benavides Delgado Presidentea
- Lorena López Font Idazkaria
- María Victoria Carrillo Durán Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La reputación del CEO es un intangible que tiene la capacidad de influir en el valor de las organizaciones. Tanto los estudios existentes, como la investigación realizada exprofeso entre CEOs, Directores de Comunicación y expertos así lo reconocen debido fundamentalmente a su capacidad para generar confianza en momentos de crisis o cambio. Sin embargo, sorprende el escaso desarrollo de esta materia en la literatura, que lo presenta como un nuevo ámbito de investigación en el entorno de los intangibles y la comunicación. Esta tesis doctoral concluye que la importancia de los intangibles y la reputación del CEO crecerá debido a la hipertransparencia y los cambios sociales y tecnológicos, y que los CEOs serán reputados o no serán CEOs. Además, manifiesta la necesidad de institucionalizar su gestión, evitando la mala praxis orientada al beneficio único del CEO y propone un modelo que ayudará a la generación de valor para las organizaciones.