La evaluación en el marco del EEESEl uso del portfolio en Filología Inglesa.

  1. Martínez Lirola, María
  2. Crespo Fernández, Eliecer
Revista:
REDU: Revista de Docencia Universitaria

ISSN: 1696-1412

Año de publicación: 2007

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/REDU.2007.6277 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: REDU: Revista de Docencia Universitaria

Resumen

El conjunto de cambios y adaptaciones que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la función docente del profesorado universitario supone una profunda revisión del proceso de evaluación, que se antoja como marco dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje en su conjunto. Desde este punto de vista, el presente artículo ofrece una propuesta de evaluación dentro del modelo propuesto por la Convergencia Europea en una asignatura troncal con un elevado número de alumnos matriculados en la titulación de Filología Inglesa. Para tal fin, hemos modificado sustancialmente las técnicas de evaluación tradicionales y nos hemos basado en el uso del portfolio como método que aúna los principios básicos del nuevo modelo docente.