La tutoría universitaria en el modelo de la Convergencia Europea

  1. Martínez Lirola, María
  2. Crespo Fernández, Eliecer
Libro:
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES
  1. Gómez Lucas, Cristina (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Marfil

ISBN: 978-84-268-1483-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 451-466

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el proceso de Convergencia Europea las tutorías adquieren un papel prioritario ya que se incorporan al proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de potenciar el aprendizaje autónomo, uno de los pilares del nuevo paradigma educativo. Por este motivo, en el presente artículo es nuestro propósito analizar distintos aspectos relativos a la tutoría mediante un estudio empírico que sondea la opinión de alumnos de Filología Inglesa y de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. De los resultados obtenidos podemos afirmar que la mayoría del alumnado encuestado no está lo suficientemente concienciado de la importancia de las tutorías, pues las limita a la resolución de dudas de clase y no les dedica el tiempo necesario.