MetamimesisReflexivity in Robert Coover's early narrative

  1. MIGUEL ALFONSO, RICARDO
Zuzendaria:
  1. José Antonio Álvarez Amorós Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 1994(e)ko urria-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Enrique Alcaraz Varó Presidentea
  2. Brian Peter Hughes Cunningham Idazkaria
  3. José Carnero González Kidea
  4. María Lozano Mantecón Kidea
  5. Manuel Almagro Jiménez Kidea
Saila:
  1. FILOLOGIA INGLESA

Mota: Tesia

Teseo: 46314 DIALNET

Laburpena

Esta tesis doctoral propone un estudio detallado en el que consideran las cuatro primeras obras de novelista norteamericano Robert Coover a la luz de las teorías tradicionales y modernas de la mimesis como fundamento composicional del genero novelístico. Partiendo de las formulaciones clásicas y las adaptaciones modernas de este concepto, la obra de Coover es estudiada como ejemplo de la continuidad de la idea de representación en la narrativa posmoderna, una asunción en contra de la cual se han manifestado innumerables teóricos y críticos. La hipótesis básica del trabajo consiste en demostrar que tal continuidad existe, para lo cual nos apoyamos no solo en la obra teórica de Paul Ricoeur, sino en la practica proporcionada por la obra temprana nuestro novelista gracias a la cual podemos desmantelar las pretensiones de innovación y ruptura radical de gran parte de los novelistas contemporáneos.