Factores de competitividad en las empresas vitivinícolas. Estrategias de negocio, innovación tecnológica y exportación

  1. FERNANDEZ MORENO, MARIA DEL VALLE
Dirixida por:
  1. José Víctor Guarnizo García Director
  2. Fátima Guadamillas Gómez Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 12 de xullo de 2007

Tribunal:
  1. Enrique Claver Cortés Presidente
  2. Manuel Villasalero Díaz Secretario/a
  3. Francisco Javier Lloréns Montes Vogal
  4. Alfonso Carlos Morales Gutiérrez Vogal
  5. Felipe Hernández Perlines Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 146331 DIALNET

Resumo

Con esta investigación pretendemos el estudio de las estrategias competitivas, de innovación tecnológica y exportación, así como su repercusión en los resultados alcanzados por las empresas pertenecientes a un sector maduro como es el vitivinícola, y dentro de éste, por aquellas empresas inscritas en la Denominación de Origen La Mancha. Asimismo, siendo conscientes de la importancia, de las implicaciones socioeconómicas y del papel que la economía social ejerce en este contexto, y considerando el hecho de que las entidades corporativas, a diferencia del resto sociedades, actúen según las necesidades de los socios y que su finalidad principal sea prestar a aquellos el máximo y mejor servicio con el menos coste, nos preguntamos por la disparidad que pudiera existir en relación con las estrategias seguidas por estas entidades frente al resto de sociedaddes mercantiles, por lo que planteamos como objetivo secundario la comparación entre las empresas de economía social y mercantiles en función de las estrategias consideradas.