REDITS. Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social
- Clarisa Ramos Feijóo 1
- Miren Edurne Ariño Altuna 2
- Marilena Dellavalle 3
- Josefa Lorenzo García 1
- Pilar Munuera Gómez 4
- María Trinidad Pascual-Fernández 5
- María Jesús Pelluch Auladell 1
- Patricia Soler Javaloy 1
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1
Universitat d'Alacant
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2
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
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3
University of Turin
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4
Universidad Complutense de Madrid
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5
Universidad de Oviedo
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- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Any de publicació: 2017
Pàgines: 1811-1824
Tipus: Capítol de llibre
Resum
El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2016-17), Ref: 3849 REDITS”. Como primer estrategia partimos de la revisión de la literatura especializada recogiendo lo que venimos trabajando sobre competencias en Trabajo Social y promoción del trabajo colaborativo, e incorporando los aspectos relativos a la supervisión, estableciendo la diferencia entre la supervisión educativa y la supervisión profesional. Se realizó una revisión de la producción desarrollada por REDITS, a efectos de buscar no solo homologación de criterios, sino la construcción de estrategias de trabajo desde los resultados de las supervisiones. La segunda estrategia consistió en el seguimiento de experiencias puntuales de docencia en las que la red constituye un espacio de construcción de alternativas a partir de poner en común casos de cada universidad buscando puntos de convergencia y alternativas de trabajo. Se trabajó particularmente aspectos relativos a la educación inclusiva en el ámbito universitario. Como tercer estrategia se realizó un grupo de discusión de profesorado y se pasaron evaluaciones abiertas al alumnado sobre los tipos de supervisión en el proceso de enseñanza aprendizaje.